martes, noviembre 15, 2011

Programa para el martes 15 de noviembre: Festival de Cultura del Caribe 2011


CHETUMAL.- Continúa la jornada literaria y de espectáculos musicales del Festival de Cultura del Caribe con un amplio programa de actividades para este martes 15 de noviembre.
La actividad inicia con la conferencia magistral “Cosmovisión maya” a cargo Edgar Coyoy Ordoñez de Guatemala en el Museo de la Cultura Maya en punto de la 9 de la mañana. Posteriormente se presentará el monólogo del poema “Patakí” de Gabriela Huesca, interpretado por Pandillas de Lectura, a las 10 de la mañana en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya. A las 11 de la mañana se hará la presentación del libro “Callar desde el silencio” del escritor chetumaleño Rodolfo Novelo Ovando, presentación que correrá a cargo del maestro Toribio Cruz; le sigue una lectura de obra de los autores Felipa Angulo y Ever Canul Góngora, Aiban Wagua (Panamá), Karla Gamboa, Silvia Hernández y Cornelio Hernández.
A las 3 de la tarde continúa el taller de creación literaria “Cómo escribir poesía para niños”, impartido por el maestro Ramón Iván Suarez Caamal, en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.
A las 5 de la tarde en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo habrá una lectura de autores cubanos. Participan Odette Alonso Yudú, Alberto Peraza y Leonardo Padura y el moderador será el maestro Raúl Arístides Pérez Aguilar. Posteriormente, a las 6 de la tarde, se presentará el libro “Persistencia del tiempo” de Rodrigo Ordoñez Sosa. La presentación correrá a cargo de Lilián Paz Ávila, de Yucatán.
Por la noche los espectáculos musicales  tendrán lugar en la Explanada de la Bandera. A las 7 de la noche se presentará la Rondalla de la Universidad de Quintana Roo, seguido por la participación del ballet “Alma caribeña”.
Cierra la velada y la jornada de actividades con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo interpretando un selecto repertorio de danzones mexicanos y cubanos. Dicha presentación será a las 8 de la noche en la Explanada de la Bandera. Todas las actividades y exposiciones son gratuitas.

No hay comentarios.: