martes, setiembre 13, 2011

Nayarit y Yucatán, ganadoras de etapa "traje típico" en Miss Earth 2011


CHETUMAL.- Las representantes de Miss Earth de los estados de Nayarit y Yucatán resultaron ganadoras en la etapa de traje regional del certamen Miss Earth 2011, durante el evento realizado la noche del domingo 11 de septiembre en la explanada de la bandera.
La ganadora del primer lugar en traje regional autóctono fue para Ana Priscilla Zárate Cortés de Nayarit, mientras que el primer lugar para el traje regional estilizado correspondió para Jessica Martínez Vadillo, de Yucatán.


Las 32 participantes portaron trajes regionales con las características propias del estado perteneciente, con novedosos diseños y colores, báculos, ostentosos penachos y tocados decorados con motivos prehispánicos.
Aunque el evento estuvo programado para las 9 de la noche, las condiciones climáticas fueron el inconveniente principal para el desarrollo de las actividades. La explanada de la bandera reúne un aforo de aproximadamente mil 500 personas, no tuvo la convocatoria esperada; una pertinaz llovizna se sintió durante la noche retrasando el concurso por espacio de una hora. Finalmente y después de las 10 de la noche las participantes desfilaron en el escenario principal ante un público desanimado y más preocupado por la lluvia. La representante de Michoacán destacó por un traje típico estilizado, con el cuerpo cubierto por un leotardo pintado con diseños folclóricos, muy colorido, moldeando su delineado cuerpo.

Ivana Saldívar Pérez, representante de Quintana Roo lució un traje regional estilizado inspirado en el traje de La Chetumaleña. La señorita representante de Veracruz lució un traje estilizado luciendo un cuerpo torneado, traje inspirado en “la personalidad de la mujer veracruzana”. Yucatán logró el primer lugar con un traje típico estilizado, partiendo del tradicional hipil.

De las 32 participantes se eligió a 10 finalistas de las que resultaron ganadoras Ana Priscilla Zárate Cortés de Nayarit, y Jessica Martínez Vadillo, de Yucatán. El sábado 17 de septiembre será la etapa final en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal a las 9 de la noche.

No hay comentarios.: