lunes, septiembre 19, 2011

Casandra Anaké Becerra Vázquez del Distrito Federal fue coronada como Miss Earth México 2011



CHETUMAL.- Casandra Anaké Becerra Vázquez del Distrito Federal fue coronada como Miss Earth México 2011 durante la etapa final del concurso “Bellezas por una causa”, la noche del sábado 17 de septiembre. El concurso que convocó a 32 hermosas jóvenes de la república mexicana llegó a su fin después de 15 días de actividades realizadas en diversos sitios del municipio de Othón P. Blanco como Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Miss Earth 2011, “bellezas por una causa”, no se trata únicamente de resaltar la belleza física femenina y su elegancia; uno de los objetivos principales es que las participantes desarrollen proyectos de conservación ambiental, además de encabezar campañas de limpieza en playas, reforestación, entre otras actividades afines.
El concurso dio inicio al filo de las 10 de la noche con el desfile de las participantes, ataviadas con un traje autóctono, corto, estilizado, resaltando la belleza corporal de cada una. Los conductores de la noche fueron Ninel Conde y Juan Osorio.
Durante la segunda pasarela, las concursantes lucieron trajes de baño etapa que sirvió al jurado para calificar la figura y gracia de cada una. Fue uno de los momentos que arrancaron los primeros aplausos y silbidos por parte del público asistente.
Después de la pasarela en traje de baño, entregaron el reconocimiento “Amistad” a la concursante de Hidalgo, Michel Ramos Abarca quien fue elegida por sus compañeras como la ganadora a este título. El premio a la “mejor figura” lo obtuvo la representante de Sinaloa, Ivonne Beltrán Medina, quien obtuvo además, el título de “Miss Fotogenia”; en tanto que el premio de “la mejor cabellera” fue para Jackeline Jiménez García de Colima.

La tercera pasarela, en vestido de noche, la pasarela estuvo compuesta por diseños originales de algunas concursantes y diversos diseñadores. Se eligió a 17 participantes como finalistas a las representantes de Chihuahua, Distrito Federal, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas. De este grupo únicamente ocho concursantes - Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Baja California Sur-  pasaron a la etapa final de preguntas y respuestas.
Con 228 mil 534 votos de 1 millón 700, la representante de Michoacán, Guadalupe Hernández Bermúdez, fue la ganadora Miss Earth México 2011 en internet.
Mientras el jurado deliberaba, cantante Reyli deleitó al público por espacio de una hora de concierto, interpretando lo mejor de su repertorio, acompañado de una excelente banda de músicos. Transcurría la noche y los nervios hicieron presa de los asistentes quienes pedían conocer ya a la ganadora.

Ivonne Beltrán Medina de Sinaloa se coronó como “Miss Fuego”, mientras que “Miss Agua” correspondió para la representante de Oaxaca, Alejandra Sandoval Villaseñor; “Miss Aire” fue Yusihey Vidal Celorio, de Tabasco y finalmente, Casandra Becerra Vázquez, representante del Distrito Federal se coronó ganadora del concurso “Miss Earth México 2011”, con el proyecto ecológico con el que ingresó al concurso: Azoteas Verdes, enfocado en plantar en las azoteas de casas, edificios y espacios públicos y privados áreas verdes, con la finalidad generar condiciones más favorables para los humanos, sobre todo de aquellos que viven en grandes metrópolis con ambientes contaminados y que carecen de áreas naturales.
Casandra Becerra Vázquez representará a México en el certamen internacional Miss Earth 2011 en Tailandia, el próximo 3 de diciembre, con 114 participantes de todo el mundo. El proyecto con el que Casandra competirá, en el certamen de Tailandia, es del Estado de Veracruz y en beneficio de la caña.

No hay comentarios.: