jueves, septiembre 29, 2011

Exponen artistas yucatecos en el Museo de la Cultura Maya



CHETUMAL.- La exposición pictórica "Cinco + uno, Galería de arte contemporáneo" continuará en exhibición hasta el día 7 de octubre en la Sala 2 del Museo de la Cultura Maya. La muestra comprende diversas piezas de pintura y fotografía de estilo contemporáneo, amén de las perspectivas abstractas recreadas por los artistas plásticos.

La muestra la conforman obras de Sandra Nikolai Gutiérrez, Celina Fernández, Juan Gabriel Peón Molina, Alberto Urzaiz, Jaime Barrera y Otto Bauerle Vargas, todos originarios de Mérida, Yucatán.
El ojo espectador se abre entre un camino de trazos y pinceladas llenas de energía y precisión. Destacando el contraste entre los colores, hay cuadros que recuerdan los discursos pictóricos de Jackson Pollock, o en un plano más digerible, paraísos gélidos en los que un haz de luz se vislumbra en el centro del trazo.
Cuadros que invitan a la introspección, huyendo del hastío del día a día y que, si uno presta atención, la forma humana, el contorno de color que traza la naturaleza de un cuerpo humano, son también algunos de los cuadros exhibidos en la Sala 2 del Museo de la Cultura Maya.
El recorrido no resulta tedioso y no hay una dirección a seguir definida, el espectador puede recorrer la sala y disfrutar el cuadro o fotografía que atraiga su atención.
Las fotografías de Otto Bauerle merecen una mirada más detenida pues la realidad capturada también ofrece formas que se confunden con el entorno diario y se vuelven invisibles ante las prisas del día o la indiferencia hacia los objetos cotidianos.
La muestra permanecerá abierta al público chetumaleño hasta el 7 de octubre.

No hay comentarios.: