sábado, febrero 17, 2007

Segunda noche de Carnaval Chetumal 2007






CHETUMAL, 16 de febrero.- En la segunda noche de carnaval, se realizó el derrotero dedicado a los jóvenes. La noche del viernes 16 de febrero vio la energía y el entusiasmo de los jóvenes integrantes de distintas comparsas participantes en el Carnaval Chetumal 2007.

Escuelas secundarias, primarias y grupos de comparsas independientes mostraron las coreografías preparadas para la ocasión. Como sucedió el año pasado, la Escuela de Samba causó gran admiración por los trajes fastuosos y su excelente coreografía, lo cual da un realce a dicha celebración.

A pesar de que el desfile de derrotero estaba programado para las seis de la tarde, el contingente comenzó su marcha alrededor de las siete de la noche. El público chetumaleño se congregó a lo largo de la avenida de los Héroes para celebrar las fiestas de la carne. Los carros alegóricos fueron menos que en años anteriores, sin la originalidad que se espera, a excepción del carro alegórico de la comparsa “Carnaval Medieval”. Encabezaron el desfile las comparsas de los soberanos y de la presidenta municipal.
Desde Tabasco llegó la batucada quienes ofrecieron un peculiar sonido a la marcha carnestolenda. También estuvieron presentes las comparsas de la Universidad de Quintana Roo, del Instituto Quintanarroense de la Cultura, la Escuela de Samba, comparsas independientes y personajes individuales.
Posteriormente se presentó la orquesta cubana “El Clan” quienes encendieron los ánimos del público asistente a la Explanada de la Bandera. Dicha presentación se prolongó por cerca de dos horas, causando un retrazo en el concurso de comparsas juveniles programado para esta noche, así como el malestar en la concurrencia.
El concurso dio inicio en punto de las once de la noche. A pesar de que los jóvenes participantes se mostraban cansados y expuestos al clima frío de la noche, dieron lo mejor de sí para obtener un lugar destacado dentro del concurso. Los resultados se darán a conocer el próximo martes 20 de febrero.
Las comparsas participantes fueron: “Samba bahiana”, “Ritmo para gozar” (comparsa de exhibición) y “Fiesta caliente”.
Para el día sábado se realizará el Desfile de Gala.

No hay comentarios.: