miércoles, febrero 21, 2007

Concluye el Carnaval Chetumal 2007



CHETUMAL, 20 de febrero.- El Carnaval Chetumal 2007 llegó a su fin la noche de este martes 20 de febrero con el desfile de despedida y la premiación de los disfraces individuales, carros alegóricos y comparsas en sus diferentes categorías.
Sin duda alguna, el carnaval de este año fue uno de los más concurridos, alegres y que más carros alegóricos originales tuvo en sus desfiles. Durante dos horas, los contingentes recorrieron la avenida Héroes para presentar sus coreografías y disfraces, además de los carros alegóricos. La marcha se dio con tranquilidad y sin prisas, permitiendo a los chetumaleños el goce de los colores y coreografías. La belleza femenina siempre presente en cada comparsa.
La ceremonia de premiación se realizó en el escenario principal de la Explanada de la Bandera. Alrededor de las 10 de la noche, todo se encontraba listo para la entrega de premios a los participantes de disfraz individual, disfraz de grupo, carros alegóricos, triciclos y comparsas en categorías preescolar, infantil, juvenil y libre.
Los miembros del jurado calificador fueron la señora Felipa Ramírez de Regalado y la Lic. Vanesa Montufa Rodríguez. El ganador del concurso de carros alegóricos, en categoría de plataforma, fue "Mundo de magia y diversión". El primer lugar para carro alegórico, en categoría automotores, fue para "Fantasía caribeña". En la categoría de triciclos el ganador fue "Romance". El disfraz de grupo ganador del primer lugar fue "Mundo de magia y diversión", un grupo disfrazado como los personajes de Disney. El disfraz individual infantil ganador fue "Municipio limpio"; el primer lugar del disfraz individual en categoría libre, "Belleza del Caribe", que fue un disfraz elaborado con material reciclable, semillas diversas y cartón. La ganadora de este disfraz es del poblado de Bacalar.
En el concurso de comparsas –en sus categorías preescolar, infantil, juvenil y libre- los ganadores del primer lugar fueron: "Maripositas caribeñas" (preescolar); "Cubana show" (infantil); "Samba bahiana" de la Escuela de Samba Amazonas (juvenil); y "Explosión tropical" (categoría libre).
Los premios fueron entregados por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, y el presidente del Comité Permanente del Carnaval, Ernesto Martínez Cuellar.

No hay comentarios.: