viernes, noviembre 17, 2006

“La Torera, la cogida y la muerte” de Elia Domenzain encendió los ánimos en la séptima noche del Festival Internacional de Arte Chetumal Bahía.








CHETUMAL.- Poesía, música y baile flamenco fueron los ingredientes del espectáculo “La Torera, la cogida y la muerte”, presentado la noche del jueves 16 de noviembre, dentro del Primer Festival Internacional de Arte Chetumal Bahía. El espectáculo dirigido e interpretado por Elia Domenzain y un cuadro de bailaoras, actrices y músicos, está definido como un “espectáculo taurino sin toro, con poesía, guitarra, flamenco y sangre”.
Este montaje escénico es la versión teatral del poemario “Y ahora, soy yo la torera” de elia Domenzain, estructurada en tres tercios sobre la base de dieciséis poemas taurinos de esta poesía erótica, amorosa y romántica; y uno del “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” de Federico García Lorca. Cada tercio incluye cuatro o cinco poemas, coreografía flamenca y un solo de guitarra.
A pesar del frío que envolvía la noche, el fuego de la fiesta brava encendió los ánimos del público asistente quienes vivieron intensamente cada verso interpretado por las actrices y bailaoras Lety Cosío y Ana Arenas. Mención especial para sus coreografías y el virtuosismo del guitarrista.

No hay comentarios.: