domingo, noviembre 19, 2006

“Camas con historia” del grupo de danza contemporánea “Contradanza” dirigidos por Cecilia Appleton








CHETUMAL.- La alcoba y la cama son esos espacios en los que el ser humano teje historias entre las sábanas –y sin ellas- o se encuentra a sí mismo dentro de un cosmos repleto de fantasías, temores y sueños húmedos. Así fue el montaje coreográfico “Camas con historia”, que el grupo de danza contemporánea “Contradanza” presentó en el Teatro Constituyentes del ’74 al mediodía, y en la Plaza Cívica por la noche.
La presentación en el Teatro Constituyentes fue la más atractiva y emotiva pues el juego de luces, la oscuridad de la sala y el silencio envolvente transporto al público hasta ese cosmos erótico y existencial que es la alcoba. Sobre una cama, seis personajes nos contaron distintas historias construidas sobre sensaciones, temores, fantasías y recuerdos de viajes oníricos. Cabe destacar la belleza de las bailarinas y los cuerpos estéticos de los bailarines que, en armonía con la música compuesta por artistas del circuito roquero –como Rocco, de la Maldita Vecindad- y bluesero ­–Betsy Pecanins-, y la perfección del cuerpo en movimiento, contaron en silencio las historias que muchos de los presentes nunca se han atrevido a contar. La versión interpretada al mediodía tuvo dos desnudos, parciales y totales, con muy buen gusto y estética artística, ad hoc con el concepto de la obra, y que sorprendió a los asistentes sin escandalizarlos.
En la Plaza Cívica se presentó la misma obra pero con las modificaciones propias para presentarla ante el público asistente. Esta resulto excelente aunque no con la esencia de la versión anterior.

No hay comentarios.: