sábado, agosto 27, 2011

Semana de angustia para unos, semana de sublimaciones para otros

Parte de la propaganda desplegada el domingo 21 de agosto,
un día después de haber desaparecido Simón, el perro "Beagle"
Luego de todo el movimiento de algunos vehículos oficiales de la policía estatal, la distribución y colocación de pendones y carteles ofreciendo recompensa de 10 mil pesos a quien diera información o encontrara a Simón, un perro de raza "Beagle", desaparecido hace una semana (20 de agosto de 2011); el agridulcemente famoso can finalmente apareció.

Para quien esto escribe una mascota es mucho más que un animalito que vive en la casa: es un amigo, un confidente y es un relación entre seres vivos que a pesar de sus diferencias físicas y de especie, conviven y se crean lazos emocionales -hablando del lado humano- trascendiendo lo racional e irracional. La intensa búsqueda significa objetivamente una cosa: aman a su perro. Y es que todos hemos llorado a una mascota desaparecida o asesinada cruelmente, conocemos el amargo sabor de las lágrimas derramadas durante la hora más enrojecida al atardecer, respirando el recuerdo de nuestro amigo fiel.

Afortunadamente Simón ya apareció y ahora come y duerme en casa, con su familia y esto quedará para la posteridad por muchas razones. Queda a los lectores, twitteros, trolls, stalkers y cualquiera que sea su función en el ciberespacio -con el hash tag Chetumal- emitir su opinión o mentada de madre al respecto. 
Por mi parte espero que los paisanos enfoquen sus fuerzas en temas más amables y sociales, tenemos una realidad y no es del todo positiva. Despertemos...

No hay comentarios.: