domingo, septiembre 30, 2007

Infectado de una extraña enfermedad


“Si tuvieras que morir no podrías dejarme aquí, como sombra de tu alma, como espejo de tu piel.” No me tientes. La Gusana Ciega.

El sonido de tu nombre detonó una bomba multicolor en el centro de mis sentidos. Clavo agujas en mis dedos para no tocarte durante tu ausencia. Anoche intenté correr lejos de una idea persistente: tus ojos devorando lo poco que me queda de vida.
Tentativa de suicidio, colgarme de las manos, abajo un precipicio y en el fondo, una pila de sueños abandonados. Miro al espejo buscando al hombre que solía ser pero sólo encuentro un cadáver dibujado en el fondo de mi corazón.
Pero hoy no quiero morir, tampoco quiero escapar lejos. Quiero escapar contigo entre nubes que provocan sueños diurnos, embriagados de risa y expandiendo el tiempo alrededor de los dos.
Hoy ya no soy yo, soy quien solía ser y quien debería ser siempre. Una ola de calor invade mi vientre derritiendo el muro alrededor de mis huesos. Me mantengo de pie durante el día y, por la noche, escribo sobre espacios llenos de ausencia, recámaras tapizadas de historias de pasión en rojo, muerte y soledad compartidas.

Bebo del manantial que nace de entre tus piernas. Enredo tu pelo con mis dedos para llevarme tus sueños. Trazo poemas sobre el desierto donde las alas azules y una estrella vigilan la puerta al jardín secreto. Sueles dejarme en un rincón oscuro, el olvido de fin de semana. Y así se me van las horas planeando sobre el valle de tus senos llevándome tu esencia.

Hay oscuridad en mi alma… cuando llega la luz me aterra la idea de un nuevo sol en un horizonte incierto.
Anoche sus labios me convirtieron en amante de la luna llena, la luna roja oculta detrás de las caderas de marfil.
He quedado infectado por esa extraña enfermedad y no hay cura, tengo sed y las horas parecen eternas. La extraña quietud de sus manos desdibuja la imagen que llevo en la memoria.
Amanece dentro de mí pero temo a la luz. Jamás volvió, era una sombra más en el fondo del mar.

No hay comentarios.: