miércoles, mayo 16, 2007

La sombra transparente de tu ausencia

No me importa bañar de rojo el camino que recorres con los pies descalzos. Nerviosa corres a vestir tus costillas desnudas, tus pechos enrojecidos de tanto navegar en el mar de la pasión. Anoche me diluí en el fondo de un vaso con ácido lisérgico y mis manos tocaron la crema sideral. Entonces, en un segundo que se expandía hacia el infinito, amarré los dedos de mis manos a tus piernas blancas.
Volaste sobre los árboles de la alameda en medio de la noche. El sol quemaba la luna llena, quemaba mis ojos, lloraban los gatos.
Desde la cuna de mis viajes nocturnos, una voz se levantó sobre mi vientre. Temblorosa, gritaba una serie de palabras descompuestas en el miedo de su adolescencia. Una y otra vez moví mi cama hacia la orilla de la ventana y esperé el amanecer. Abri mi boca para recibir tu lengua azucarada. Una vez más amarré mis brazos alrededor de tus caderas hasta perderme en el laberinto de tu pubis. Desierto de piel humedecida, lluvia secreta recorriendo los montes lunares: lugar donde descubrí el secreto de la vida y el principio de mi muerte.
Me cantaste una canción. Voces compartidas, textos sueltos en un libro que escribimos bajo la luna ardiente.
La soledad te cubre del cuello hasta los tobillos. Sudas la ira provocada sin razón. El torbellino de miradas se revuelca en tu cuerpo, quedan astillas. Quiero abrazarte una vez más pero las astillas se entierran en mi corazón.

No me importa bañar de rojo el camino hacia el lecho donde reposas. Olvidé el miedo para sembrar un jardín de girasoles alrededor de tu sombra. Mira… es el sol que brilla dentro de la luna.
De nuevo poso mis pies sobre el suelo frío. Se materializa la vida y mis huesos pesan. La luz lisérgica se evapora en un sueño. Aún escucho tu voz gritando en mi pecho, recuerdo el sabor de tu sudor y la textura de tus piernas apretando mi cadera.
Desperté para encontrar la sombra transparente de tu ausencia sobre la sábana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi punto de vista es una narrativa dulce y erotica.
es una escencia del amor callado, que solo los enamorados, desde lejos, entienden y se encuentran en la esperanza de la soledad.
¿que hariamos,nosotros, los romanticos de corazon, sin la soledad?,ah,soledad, que por muchos es temida y por lo temida,se pierden entre las ausencias, tal vez definitivas, en ese abismo sonico,donde no regresaran mas.asi,parece el amor desventurado,pero la desventura es de aquel que en el abismo sonico de su existir encuentra la misma amiga(soledad) pero ya transformada y revelada en solitariedad.es cuando ya no te queda nada,es el piso del abismo,es la desventura,el fin para el amor y el enamorado y el mundo, y la creacion y la narracion e.t.c. feliz dia de san valentin.
MEXICO.D.F. A 08/feb/2013.