miércoles, abril 20, 2011

Conferencia magistral de Ángeles Mastretta

CHETUMAL.- Invitada por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, con motivo del 25 Aniversario de la asociación civil Amigos de Sian Ka’an, la connotada escritora mexicana Ángeles Mastretta ofrecerá la conferencia magistral “Mundo iluminado” el jueves 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.
Amigos de Sian Ka’an, se fundó el 5 de junio de 1986 con el objetivo principal de promover, impulsar y apoyar acciones dirigidas a conservar la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
La característica más fuerte de la literatura de la escritora poblana Ángeles Mastretta, quizás sea, mostrar a las mujeres como depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora.
Su trabajo es reconocido en México y en muchos países, ha sido merecedora de premios como el Mazatlán de Literatura y el Rómulo Gallegos; recientemente le fue dedicada la Semana del Autor en España. Ha escrito las novelas Mal de amores yArráncame la vida, los relatos Mujeres de ojos grandes, la novela corta Ninguna eternidad como la mía, y tres volúmenes misceláneos que reúnen relatos cortos y textos periodísticos y autobiográficos: Puerto libre, El mundo iluminadoEl cielo de los leones. Colabora con las revistas Nexos, Unomásuno, La Jornada, Proceso y Ovaciones.
En El mundo iluminado de Ángeles Mastretta, todos somos seres atravesados por historias y en la simpleza de los eventos cotidianos está la verdadera felicidad; conoceremos de voz de la escritora, relatos de la vida común que iluminan el universo cotidiano; nos ofrecerá una idea íntima y personal de sus recuerdos y sus reflexiones, a la vez que abordará temas que muestran la preocupación de la autora por su propio mundo y la concepción que tiene de él, y que guardan una estrecha relación con el México que tanto ama: el pasado, el presente, el futuro, la política del país, sus amigos, su familia y sus viajes nacionales e internacionales.
La entrada a este evento es libre y gratuita. Mayores informes al teléfono (983) 285 3132.

*Información de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Comunicación Social

No hay comentarios.: