miércoles, marzo 21, 2007

El programa de variedades “Animal nocturno” se transmitió en vivo desde Chetumal

CHETUMAL.- La tarde del viernes 16 de marzo fue una de las más calurosas en los últimos dos meses que van del año. Todo se encontraba listo para el espectáculo de esa noche. Sin embargo, una fuerte tromba cayó sobre la ciudad y parecía que el paseo del animal nocturno se postergaría. No fue así. La gente respondió favorablemente a la convocatoria de la velada.
El programa de variedades, “Animal nocturno” se presentó en Chetumal y transmitió en vivo para todo el país. El gustado programa conducido por el periodista Ricardo Rocha y la actriz Patricia Llaca fue presenciado por cerca de 500 personas quienes vibraron con la música de diversos artistas invitados para la ocasión. Bajo un manto de estrellas y un ambiente agradable y fresco, se presentaron grandes personalidades de la música como Enrique Guzmán quien en punto de las doce de la noche y con música de rocanrol, hizo recordar a más de uno sus épocas de juventud. “Tu cabeza en mi hombro”, “Tu voz” y el rock de la cárcel” encendieron a los asistentes. Además de los números musicales se presentaron reportajes sobre Quintana Roo y los puntos importantes, así como una semblanza de la historia de Chetumal a cargo del Dr. Bolavsky. Al costado de uno de los tres escenarios dispuesto en la explanada, la gente se acercaba a las cantantes Aranza, Estrella y Erika para sacarse la foto. Un invitado más: el maestro Oscar Chávez acompañado del Trío Los Morales, “La llorona” y “Por ti”, temas clásicos del “caifán”.
Después de una falla eléctrica que se arregló de inmediato (en un programa en vivo todo puede suceder), Ricardo Rocha y Patricia Llaca sostuvieron una charla con el gobernador del estado quien obsequió un par de libros a los conductores. Sin duda alguna, la más solicitada para la foto fue Patricia Llaca, hermosa y atenta en todo momento. El maestro Amaury Pérez –otro de los invitados- se encontraba entre el público esperando a su participación.
Por cierto que Amaury Pérez nos contó sobre la próxima aparición de la re-masterización del disco “No lo van a impedir” de 1981. Al respecto comentó que se encontraron las cintas master en los legendarios Estudios EGREM de La Habana y con ellos se hará una remezcla y la edición de un DVD con entrevistas al propio Amaury y con los músicos participantes. Este trabajo se realizará como un homenaje a Ricardo Eddy Martínez, productor del disco. La noche fue especial para Amaury Pérez ya que celebraba treinta años de haber iniciado su carrera musical en México. Acompañado de su guitarra, Amaury cantó “No lo van a impedir”, “Hacerte venir” y “Acuérdate de abril”.

Las “Reinas de la noche”; así se autodenominaron las cantantes Aranza, Estrella y Erika. Acompañadas de excelentes músicos, trajeron su propuesta romántica al público chetumaleño.
La apoteosis llegó con el grupo regiomontano El Gran Silencio, atacando a los corazones y oídos con su música, mezcla de vallenato y cumbia; temas clásicos de su repertorio como “Duerme soñando” y “Chuntaro Style” hicieron que el público se levantara de sus asientos para bailar.
Y así transcurrió la noche del animal nocturno; noche en que, por una vez en la vida, Chetumal se convirtió en el centro de atención de los ojos y los oídos del país.

No hay comentarios.: