Parte de la propaganda desplegada el domingo 21 de agosto, un día después de haber desaparecido Simón, el perro "Beagle" |
Luego de todo el movimiento de algunos vehículos oficiales de la policía estatal, la distribución y colocación de pendones y carteles ofreciendo recompensa de 10 mil pesos a quien diera información o encontrara a Simón, un perro de raza "Beagle", desaparecido hace una semana (20 de agosto de 2011); el agridulcemente famoso can finalmente apareció.
Para quien esto escribe una mascota es mucho más que un animalito que vive en la casa: es un amigo, un confidente y es un relación entre seres vivos que a pesar de sus diferencias físicas y de especie, conviven y se crean lazos emocionales -hablando del lado humano- trascendiendo lo racional e irracional. La intensa búsqueda significa objetivamente una cosa: aman a su perro. Y es que todos hemos llorado a una mascota desaparecida o asesinada cruelmente, conocemos el amargo sabor de las lágrimas derramadas durante la hora más enrojecida al atardecer, respirando el recuerdo de nuestro amigo fiel.
Afortunadamente Simón ya apareció y ahora come y duerme en casa, con su familia y esto quedará para la posteridad por muchas razones. Queda a los lectores, twitteros, trolls, stalkers y cualquiera que sea su función en el ciberespacio -con el hash tag Chetumal- emitir su opinión o mentada de madre al respecto.
Por mi parte espero que los paisanos enfoquen sus fuerzas en temas más amables y sociales, tenemos una realidad y no es del todo positiva. Despertemos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario