1.-Toquen todos la misma obra.
2.-Deténganse a cada señal de estribillo y discutan animadamente si deben repetirlo o no.
3.-Quien desentone, mire mal a uno de sus compañeros.
4.-Afinen con la máxima precisión antes de tocar. Después pueden desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.
5.-Den vuelta a las páginas con gran calma.
6.-Una nota justa en el momento equivocado es una nota equivocada y viceversa.
7.-Si todos se equivocan excepto usted, entonces es usted el que está equivocado.
8.-Asegúrese de maximizar el NNPS (número de notas por segundo), se ganará la admiración de los incompetentes.
9.-Las ligaduras, dinámicas y ornamentos no tienen que ser respetados, sirven solamente para adornar la partitura.
10.-Si un pasaje es difícil, ralente. Si es fácil, acelere. Al final todos se acomodan.
11.-Cuando se ha perdido completamente, pare a todos los demás y diga con convicción: "quizás tendríamos que afinar mejor".
12.-Si por su culpa todos los demás han tenido que parar, explique detalladamente las razones por las cuales se ha equivocado, todo esto resulta siempre muy interesante.
13.-La verdadera interpretación es aquella en la cual no queda ni siquiera una sola nota del original (¡¡¡hasta parece que esta la inventaron algunos cantantes!!!)
14.-Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una verdadera interpretación.
2.-Deténganse a cada señal de estribillo y discutan animadamente si deben repetirlo o no.
3.-Quien desentone, mire mal a uno de sus compañeros.
4.-Afinen con la máxima precisión antes de tocar. Después pueden desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.
5.-Den vuelta a las páginas con gran calma.
6.-Una nota justa en el momento equivocado es una nota equivocada y viceversa.
7.-Si todos se equivocan excepto usted, entonces es usted el que está equivocado.
8.-Asegúrese de maximizar el NNPS (número de notas por segundo), se ganará la admiración de los incompetentes.
9.-Las ligaduras, dinámicas y ornamentos no tienen que ser respetados, sirven solamente para adornar la partitura.
10.-Si un pasaje es difícil, ralente. Si es fácil, acelere. Al final todos se acomodan.
11.-Cuando se ha perdido completamente, pare a todos los demás y diga con convicción: "quizás tendríamos que afinar mejor".
12.-Si por su culpa todos los demás han tenido que parar, explique detalladamente las razones por las cuales se ha equivocado, todo esto resulta siempre muy interesante.
13.-La verdadera interpretación es aquella en la cual no queda ni siquiera una sola nota del original (¡¡¡hasta parece que esta la inventaron algunos cantantes!!!)
14.-Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una verdadera interpretación.
15.-Cuando todos los demás han terminado de tocar, no siga tocando las notas que le sobraron. Pare, sonría, levántese y salude con sus demás compañeros con elegancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario